
31 de enero del 2012
19:39 pm
2ºC ahí fuera
Escribo esta entrada para leerla dentro de algún tiempo y pensar un "¡qué tiempos aquellos!"
Vamos, Merche, hay que ser realista... quiero ser realista... voy a ser reali... ¡pero qué digo! Si nunca lo he sido, ¡nunca lo seré! Siempre he sido de las que sueñan despiertas y viajan dormidas. Por más que lo he intentado, nunca he conseguido anclar mis pies en un sitio y estar a gusto, así que... ¡seguiré así!
A lo que iba... ¿por qué esta entrada? Porque hace unos tres días "alguien" (no me acuerdo quién, la verdad) publicó en twitter un enlace en el que Nintendo buscaba testers. A los que lleváis un tiempo en el mundillo de los blogs, se os estará empezando a abrir la boca, a punto de bostezar. ¡Pero para mí es totalmente nuevo! La sensación de que algo "tan grande" esté al alcance de mi mano es indescriptible.
Así pues, a las dos de la mañana mandé mi CV (sin foto, no encontré ninguna y no me apetecía pegarla...) y redacté deprisa y corriendo una carta de motivación. Sí, lo sé. Hice todo lo que no se debe hacer cuando pides un trabajo que deseas. ¡Pero así fue! Y como sé que mucho de lo extraordinario pasa cuando menos (y cuanto menos) lo planeas, allá que fui a mandarlo todo.
Hoy, tres días después, me han contestado. Tengo un email en el que me explican cómo corregir los dos textos de prueba que Nintendo requiere para pasar al siguiente paso: entrevista en Frankfurt. Con toda la ilusión del mundo, me he puesto a corregir con todos los diccionarios en papel desempolvados (parece más profesional, aunque ha sido de poca utilidad) junto a mí.
- ¡30 minutos máximo para ambos textos!- susurró Nintendo.
- Lo sé, lo sé. No seas pesado - dije yo, con aires de superioridad.
(15 minutos después...)
- ¡Dios mío, esto es imposible! ¿Quién ha escrito esto? ¡No se trata de corregir faltas sino de pillar sentido y retocar, manteniendo los rasgos del habla coloquial mexicana!
Así pues, he tardado 30 minutos en el texto español y los recomendados 15 minutos en el de inglés. Y de repente, me siento mala persona. ¡He engañado! Me dijeron que si superaba los 15 me diera por vencida porque en la entrevista me darían algo más difícil para corregir y me darían solo 10 minutos... ¡¡Qué he hecho!! ¡¡He engañado a Nintendo!!
A pesar de estar apesadumbrada por no haber respetado el tiempo que me pedían, voy a seguir adelante y a mandar los textos. Es una locura, porque entre otras cosas (si me llamaran) tendría que dejar de lado la carrera (a falta de un año y medio) para dedicarme a algo que nunca he probado. Se me plantean mil preguntas, pero otras mil trompetas en mi cabeza me advierten de que tan solo me han mandado una prueba que seguramente le hayan enviado a otras miles de personas...
Así que, queridos niños, aquí acaba (¿?) la historia de Merche y Nintendo, ¿o puede que empiece?
Se despide desde su Frankfurt mental, Merche.
XOXOXOXO
PD: Moraleja subyacente: nunca os fiéis de leer sólo lo que está en negrita o podéis entender lo que no es :-)